Etiquetas

,

La cantante y compositora estadunidense Alicia Keys fue galardonada con el premio Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional en reconocimiento por sus campañas por una reforma de la justicia criminal o contra el sida, la violencia con armas y la crisis de refugiados.

El grupo defensor de derechos humanos justificó la elección de Keys, de 36 años, señalando que ha “inspirado y defendido cambios en cuestiones cruciales (…) a lo largo de su ilustre carrera”.

Keys calificó el premio como “uno de los momentos de mayor orgullo” de su vida.

Keys se mostró “determinada a reconocer la injusticia en el mundo y la injusticia de la desigualdad”, así como las “cosas que tienen que cambiar y las maneras” de hacerlo. “Nosotros, como gente cotidiana, todos nosotros, tenemos un papel que desempeñar en eso”.

El premio “me anima a continuar levantando la voz contra la injusticia y utilizar mi plataforma para llamar la atención sobre cuestiones que me importan”, dijo en un comunicado difundido por Amnistía Internacional.

También se premió al movimiento defensor de los derechos de los indígenas de Canadá con el mismo galardón, con el que reconoce la labor de “individuos y grupos que han mostrado un valor excepcional levantándose contra la injusticia y sirvieron de inspiración.”

Alicia-Keys-2

Anuncios